logo

Camagüey, 1ro nov.- La celebración por el aniversario 50 del Archivo Histórico de Camagüey y el Día del Archivero cubano, tuvo lugar hoy, como parte del VII Taller de Archivística, Historia y Patrimonio Documental, que sesiona en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.

En la cita, la Dra.C. Andrea Armas Rodríguez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, leyó una carta de felicitación enviada por América Santos Rivera, viceministra del organismo, por las cinco décadas del repositorio agramontino, fundado el 4 de noviembre de 1968, a cien años de la incorporación del Camagüey a la lucha armada por la indepedencia de Cuba.

La ocasión sirvió para que la M.Sc. Kezia Henry Knight, investigadora de la Casa de la Diversidad Cultural, fuera reconocida como la investigadora más destacada en el trienio 2016-2018, lauro que otorga el Archivo Histórico Provincial de Camagüey.

El programa científico del evento se efectuó en dos comisiones, en las cuales se presentaron 23 ponencias con gran diversidad de temas relacionados con el patrimonio documental, entre las que destacó “La arquitectura de la Revolución cubana a través de sus archivos”, realizada por la Dra.C. Adela García Yero.

Como el resguardo de la memoria histórica es una necesidad para el país, más de 90 investigadores del territorio y de las provincias de Guantánamo, Holguín y Ciego de Ávila se reunieron en la VII edición del Taller de Archivística, Historia y Patrimonio Documental. (Dione Ramos González/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *