logo

La Habana, 6 nov.- Precipitaciones y temperaturas extremas, por debajo de la norma, caracterizarán el clima cubano durante este mes, destaca el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de la Isla en su sitio digital.

En noviembre se produce la transición del período lluvioso al poco lluvioso, señalan los expertos de la institución científica en un comunicado.

Los patrones de la circulación atmosférica cambian, caracterizándose por una mayor interacción entre los procesos y sistemas de la zona tropical y los propios de latitudes extratropicales, explican.

Según el escrito, la influencia del anticiclón del Atlántico continúa disminuyendo respecto a los meses anteriores, lo cual, unido al paso de los primeros sistemas frontales, propicia cambios en las condiciones del tiempo con cierta frecuencia.

También, agrega, la actividad ciclónica en el océano Atlántico y su afectación a la mayor isla de las Antillas disminuye considerablemente en relación con septiembre y octubre.

En los últimos diez años, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país, subraya el texto del INSMET. (PL) (Foto: http://www.radiorebelde.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *