Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Martes, 06 de Noviembre de 2018 - 09:46:15 | 801 | |

Presidente cubano visita Exposición Internacional de Importaciones de China y Parque Tecnológico de Zhangjian (+ Tuits)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, China, Xi Jinping, Exposición Internacional de Importaciones de China



Shanghái, China, 6 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este martes a Shanghái en visita oficial al Estado de China, donde conversará con el mandatario anfitrión, Xi Jinping, y otras tres altas figuras del país.

China es la cuarta parada del dignatario en su primera gira por países de Europa y Asia, tras asumir el cargo en abril pasado.

 

Su primera actividad aquí fue una visita a la Exposición Internacional de Importaciones de China, inaugurada ayer, y en la que Cuba participa con una variada muestra de sus productos y servicios líderes.

Díaz-Canel recorrió los stands de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador y China e intercambió con los expositores de la Isla.

 

En declaraciones que publica la agencia EFE, el Presidente cubano dijo a la prensa que el evento comercial muestra el “interés por enfrentar las presiones y las medidas de proteccionismo que unilateralmente se toman contra el comercio libre”.

“Para Cuba -agregó el mandatario- es una oportunidad de presentar también nuestras potencialidades de comercio en un mercado como el chino y también a nivel internacional”.

 

En la Feria Internacional de Importación de Shanghái, la mayor de las Antillas exhibe exportaciones tradicionales como el ron y el tabaco, además de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

En total, están representadas 34 empresas cubanas de los sectores de agricultura y alimentación, ciencia, tecnología, informática y comunicaciones, servicios médicos y biotecnología.

El Jefe de Estado cubano visitó también hoy el Parque Tecnológico de Zhangjian para conocer sobre los avances que en el sector exhibe la municipalidad, conocido como el corazón financiero de China.

 

Además del presidente Xi Jinping, Díaz-Canel se reunirá con el primer ministro, Li Keqiang, y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Asimismo, durante su estancia aquí serán firmados nuevos acuerdos bilaterales entre Cuba y China. (Con informaciones de Cubadebate y PL) (Foto: Perfil en Twitter de la Cancillería cubana)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.