logo

Camagüey, 9 nov.- La circunscripción 38 perteneciente al poblado de Jiquí, en el municipio de Esmeralda, acogerá el próximo día 15 el inicio en esta provincia del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato del Poder Popular.

Esmeralda fue el municipio escogido para iniciar el diálogo pueblo-Gobierno, por la efectiva gestión gubernamental en esa demarcación, en la búsqueda de soluciones a los principales problemas planteados por el electorado.

Maite Benítez Ortiz funcionaria de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo a Cadena Agramonte que hasta el 30 de diciembre venidero, se prevé realizar más de cinco mil 700 reuniones de vecinos en los 100 consejos populares del territorio.

Según precisó, el mayor número de planteamientos corresponde al arreglo de calles y caminos, el mejoramiento del abasto de agua, cambio de postes de redes eléctricas, y a la rehabilitación e impermeabilización de edificios multifamiliares.

Entre los asuntos que igualmente preocupan a los vecinos, se reiteran el funcionamiento del alumbrado público y el insuficiente transporte público en algunas zonas urbanas y rurales.

Datos suministrados por la Secretaría del órgano de Gobierno en la provincia destacan que la solución de los planteamientos del mandato anterior se comporta al 86 % y que de los mil 346 incorporados al plan de la economía del actual año, ya están solucionados 884

En Cuba los ciudadanos mayores de edad eligen cada dos años y medio a los delegados de asambleas municipales de Gobierno, quienes tienen la obligación de rendirles cuenta periódicamente en las reuniones de circunscripción. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *