logo

La Habana, 11 nov.- El Bádminton cubano aspira a estar presente con equipos completos, cuatro atletas en cada sexo, en los venideros Juegos Panamericano de Lima, Perú, dijo el comisionado nacional de este deporte, Alexis Ramírez.

El también Presidente de la Federación local, comentó que la clasificación para la cita continental cerrará el 28 de febrero del próximo año y en la actualidad, por su cuarto lugar en el ranking de América, Cuba tiene garantizada la presencia de seis competidores, tres muchachas e igual cantidad de varones, pero se pudieran agregar otros dos.

“Hoy la clasificación para los Juegos la encabezan Canadá, Estados Unidos y Brasil, que irían con equipos completos al igual que Perú, por su condición de sede, nosotros tenemos asegurada la presencia de seis atletas, pero de mantener el cuarto lugar en el escalafón, tendremos la opción de solicitar la invitación de otros dos jugadores, uno en cada sexo”, explicó, Ramírez.

Por otra parte, el directivo adelantó cuales pudieran ser los objetivos en Lima, aun cuando restan nueve meses para la justa panamericana, que tiene prevista su inauguración el 26 de julio de 2019.

“El propósito en el deporte siempre es crecer, no estamos hablando todavía de medallas, porque es un poco temprano, pero obviamente quisiéramos ir por mejores resultados, contamos con un equipo mucho más maduro”, apuntó.

En Lima, a diferencia de Barranquilla, se competirá solo en las cinco modalidades clásicas, singles y dobles masculino y femenino, además de dobles mixtos, no se disputará la competencia por equipos. (Con información de Radio Rebelde) (Fotos: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *