Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 22 de Noviembre de 2018 - 12:05:00 | 899 | |

Tributo a Fidel en Camagüey, desde el arte

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Homenaje, Artistas camagüeyanos, AHS, Centro del Libro



Camagüey, 22 nov.- El homenaje de los artistas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, impulsor de la difusión cultural en la Isla, une por estos días a múltiples generaciones de camagüeyanos.

En la escuela primaria Conrado Benítez comenzó hoy el tributo del Centro Provincial del Libro y la Literatura al Comandante en Jefe, con un intercambio sobre su legado y la presentación del texto Breve historia del Himno Nacional de Cuba, de Jesús Gómez Cairo.

La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que inició sus actividades de recordación el fin de semana, propone hoy un foro interactivo sobre la vinculación de Fidel con la juventud y el modo en que su legado continúa vivo en las nuevas generaciones.

El libro Fidel y la AHS llegará esta tarde a la Casa del Joven Creador, por intermedio de la escritora Evelyn Queipo. Ese texto fue presentado en el III Congreso de la organización y ha suscitado el interés de la joven vanguardia artística, al acentuar su estrecha relación con el Comandante en Jefe.

Las acciones del Centro del Libro en los próximos días incluyen exposiciones bibliográficas y de fotos de Fidel, acercamientos a su vida y obra en la Escuela Pedagógica Enrique José Varona y la fábrica de tabacos El Surco, y la reapertura del espacio Voces del gentío, con el escritor camagüeyano Alejandro González Bermúdez.

En su regreso a la librería Antonio Suárez, a las 10:00 de la mañana del próximo sábado, Voces del gentío incluirá la declamación del poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, por la escritora Yunexis Nobalbo, y las interpretaciones del trovador Norlys Venegas.

La AHS cerrará su jornada de recordación con una gran cantata en la noche del domingo 25 del mes en curso, justo cuando se cumplen dos años de la desaparición física de Fidel Castro, promotor del arte joven y de la Cultura cubana. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.