Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 00:00:00 | 407 | |

Realza vigencia del ideario de Fidel Castro embajador boliviano en Cuba

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Cuba, Vigencia



La Habana, 23 nov.- Ahondar en el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) constituye una necesidad de los pueblos latinoamericanos ante la ofensiva del imperialismo estadounidense, afirmó el embajador boliviano aquí, Juan Ramón Quintana.

En declaraciones a Prensa Latina este jueves, dijo que “se hace imprescindible escudriñar las ideas humanistas y antiimperialistas del eminente pensador para hacerle frente a las agresiones arrolladoras y avasallantes de Washington y gobiernos de derecha de la región”.

Fidel Castro, con sus reflexiones serenas, miraba a largo plazo y recogía experiencias del pasado pero siempre proyectándose al futuro, recordó el diplomático al destacar la vigencia de su pensamiento.

Para Quintana, las ideas del líder invocan la convergencia de esfuerzos de pueblos y gobiernos del mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como de organizaciones sociales.

A criterio del ex Ministro boliviano de la Presidencia, la región enfrenta regímenes que cada día están más cerca de una línea neofascista, el cercenamiento de sus democracias y el socavamiento de la soberanía de sus propias naciones.

Varios gobiernos del área siguen fielmente el guión de Washington que impulsa a que estos países que hoy día están dominados por la derecha, prácticamente sean devorados por el capital financiero, añadió.

Al decir de Quintana, este escenario convoca a que “seamos capaces de reaccionar de manera conjunta y articulada, seamos más solidarios y capaces de transmitir las experiencias entre los movimientos sociales de la región”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.