Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 24 de Noviembre de 2018 - 10:26:53 | 1183 | |

Hoy en Universidad de La Habana, velada político-cultural y vigilia por Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, velada político-cultural, Universidad de La Habana



La Habana, 24 nov.- En la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, este sábado, los jóvenes evocarán al líder histórico de la Revolución Cubana, en vísperas del segundo aniversario de su partida física. Allí, en su Alma Máter, adonde llegó el 4 de septiembre de 1945 y se hizo revolucionario, tendrá lugar la velada político-cultural Siempre Fidel.

El arte comprometido llegará con conocidos exponentes de la cultura, algunos muy jóvenes, quienes se unirán para recordar con versos, canciones, música y danzas, el extraordinario ejemplo de firmeza, sencillez y sacrificio permanente que representa el Comandante en Jefe. Concluida la velada, el estadio universitario Juan Abrantes, aledaño a la Universidad, acogerá una vigilia especial.

También en Santiago de Cuba, pioneros, estudiantes, trabajadores y dirigentes juveniles se darán cita en el Polígono del otrora Cuartel Moncada, a partir de las nueve de la noche de este sábado, para esperar juntos en una vigilia el día de la partida de Fidel a la eternidad, convencidos de que solo en la continuidad de su obra está garantizado el futuro de la Patria.

Así, desde el amanecer, y durante todo el domingo, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, la familia santiaguera acudirá hasta el monolito que atesora las cenizas del líder, en el cementerio Santa Ifigenia, para depositarle flores y rendir agradecido homenaje.

El tributo al Comandante en Jefe comenzó este viernes con la realización de matutinos especiales en centros de estudio y trabajo, retretas de las bandas de concierto en plazas de la provincia, la proyección de materiales audiovisuales y la realización de conversatorios, paneles y eventos científicos que multiplican su pensamiento en varios centros, entre ellos la Universidad de Oriente.

Porque es el mayor trovador de todos

Canto adentro es el festival de la trova en Camagüey que aglutina a jóvenes creadores de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y la ciudad anfitriona. La sexta edición del evento sesionará hasta el día 26, como parte de las actividades para rendir tributo a Fidel.

Los noveles talentos en la noche de mañana domingo regalarán su mejor arte a quien ha sido uno de los mayores defensores de nuestra cultura, como expresó Iordan Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia. En tierra agramontina tuvo lugar también la presentación del volumen Fidel y la Asociación Hermanos Saíz, por la escritora Evelín Queipo, en la Casa del Joven Creador de la ciudad.

Jornada nacional de trabajo voluntario

Porque de Ernesto Guevara de la Serna aprendimos que el trabajo voluntario es formador de conciencia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó para este sábado a una jornada nacional de trabajo productivo, en homenaje al primer trabajo voluntario promovido por el Che —un 23 de noviembre, hace 59 años— en el poblado granmense de Caney de las Mercedes, y como tributo a Fidel.

La iniciativa, explicó a Juventud Rebelde Yannara Concepción Domínguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, apoyará esencialmente la producción de alimentos, las zafras azucarera y tabacalera, y otras tareas económicas y sociales prioritarias, incluyendo los planes productivos en cada centro. Otras labores serán la reforestación y la campaña antivectorial, así como la limpieza e higiene de las instituciones o el entorno donde se desempeñan.

Concepción Domínguez apuntó que sedes principales de esta jornada serán el central Carlos Baliño, del municipio villaclareño de Santo Domingo, donde tendrá lugar la prueba de arranque de este complejo agroindustrial para el comienzo en los próximos días de la zafra, y la habanera empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la cual se contribuirá a la higienización y al desarrollo de algunas producciones del centro. (Juventud Rebelde) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.