Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 24 de Noviembre de 2018 - 11:25:09 | 664 | |

Homenaje a Fidel Castro en aldea que lleva su nombre en Mozambique

En este artículo: Camagüey, Cuba, Fidel Castro, Revolución cubana, Mozambique



Maputo, 24 nov.- El líder de la Revolución cubana Fidel Castro fue homenajeado en la aldea que lleva su nombre a 200 kilómetros de la capital mozambiqueña, en ocasión del segundo aniversario de su desaparición física, que se cumple mañana.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres mostraron sus bailes tradicionales en medio de una movilización de varios cientos de personas del lugar, en la que participó el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), José Ramón Balaguer.

En el acto, al que asistieron colaboradores cubanos y mozambiqueños solidarios con la isla, se recordó la visita de Fidel Castro a Mozambique en 1977 cuando declaró que podían contar siempre con la amistad y la cooperación de Cuba.

Tras esa histórica estancia, el primer presidente de esa nación africana, Samora Machel, bautizó la localidad en la provincia sureña de Gaza con el nombre del líder revolucionario antillano.

La comunidad se encuentra en la provincia natal de Machel, del fundador del gobernante Frente de Liberación de Mozambique y de Joaquim Chissano, el segundo mandatario del país con costas en el océano Índico.

“Ustedes saben que Fidel es el líder histórico de la Revolución cubana, y tenemos el deber de contribuir a que conozcan su pensamiento, su obra, sus ideas y el por qué de la especial hermandad entre Samora Machel y él”, expresó Balaguer.

Las relaciones de amistad datan de la lucha de Mozambique contra el colonialismo portugués, se han mantenido de manera excelente y en estos momentos se desarrollan y fortalecen, como expresión de la voluntad política de ambos partidos, pueblos y gobiernos, añadió.

Durante el homenaje se entregó un donativo de libros y materiales relacionados con la vida y obra de Fidel Castro, e intervinieron líderes comunitarios.

Los oradores coincidieron en destacar el importante papel de Cuba en las luchas por la liberación de los pueblos africanos y de Mozambique en particular, donde la impronta de Fidel, su humanismo y solidaridad, siempre estuvieron presentes.

Participaron en el homenaje el embajador cubano en Maputo, Pavel Díaz, y el vicejefe del Departamento Ideológico del CCPCCC, Ángel Arzuaga, y la especialista del Departamento de Relaciones Internacionales Miriam Morales, que acompañan a Balaguer. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.