logo

Camagüey, 24 nov.- Este sábado llegó a la provincia el tercer grupo de cooperantes camagüeyanos de la Salud que cumplió misión en Brasil, como parte del regreso a la patria de los profesionales que participaban en el programa Más Médicos.

La ceremonia de bienvenida oficial tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, donde fue reconocido el desempeño altruista, humano y ético de estos galenos, que contribuyeron a mejorar los indicadores de salud en el gigante sudamericano.

A solo unas horas de cumplirse el segundo aniversario del deceso del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel  Castro Ruz, los colaboradores le rindieron tributo al eterno Comandante, en el mismo lugar que resguardó sus cenizas y donde el pueblo camagüeyano le ofreció una vigilia.

Al cierre de esta información habían regresado al territorio agramontino 35 especialistas en Medicina General y, según precisaron funcionarios de la Dirección Provincial de Salud, este domingo deben retornar 19.

En la actual etapa, sumaban 524 los colaboradores camagüeyanos al servicio del programa Más Médicos para Brasil. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *