Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 26 de Noviembre de 2018 - 11:13:21 | 892 | |

Cubanos en China rinden tributo a Fidel

En este artículo: Cuba, Camagüey, China, Fidel Castro, médicos cubanos, Brasil



Beijing, 26 nov.- Diplomáticos, estudiantes y trabajadores de distintas entidades de Cuba presentes en China homenajearon hoy a Fidel Castro, a propósito del segundo aniversario de su fallecimiento, en un acto donde se evocó su legado internacionalista y revolucionario.

La actividad se realizó en la embajada de la Isla en Beijing, incluyó la declamación de poemas y una hermosa interpretación por parte de un coro infantil del tema Cabalgando con Fidel, compuesto por el artista Raúl Torres horas después de conocerse la muerte el 25 de noviembre de 2016.

Los niños también contribuyeron al tributo con dibujos e imágenes acompañadas de mensajes de admiración y respeto por el líder histórico de la Revolución cubana.

Mientras, el embajador del país caribeño aquí, Miguel Ángel Ramírez, destacó el legado de Fidel y la enseñanza sobre el valor de principios como el internacionalismo, la lealtad y la amistad que sustentan los vínculos con otros pueblos.

Resaltó que la actitud digna de los médicos cubanos en Brasil, la relación cercana con la juventud, y el mensaje de continuidad y consolidación transmitido por el presidente Miguel Díaz-Canel en su reciente visita a China ilustran la vigencia de los preceptos defendidos por el líder cubano.

“Fidel es ese documento de lo que es la Revolución (...) con su patriotismo, internacionalismo y capacidad de enfrentar las mayores adversidades”, aseveró el diplomático.

Ramírez rememoró que el presidente Xi Jinping al expresar condolencias en noviembre de 2016 lo definió como una figura universal, lo cual demostró su transcendencia incluso para una potencia mundial como China.

Entre otras cuestiones, llamó a los presentes -especialmente a los jóvenes- a seguir su ejemplo y tratar de ser mejores cada día porque en ellos está el futuro de la Revolución del estado antillano.

El acto concluyó con la proyección de un audiovisual que recorrió momentos memorables de Fidel en contacto directo con el pueblo y también mostró mensajes de las nuevas generaciones de cubanos sobre la relevancia de su impronta. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.