Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Martes, 27 de Noviembre de 2018 - 12:47:13 | 1033 | |

Artistas y jóvenes de la Radio camagüeyana, fieles a la Historia

En este artículo: Camagüey, Cuba, fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, Radio Cadena Agramonte, Grupo Dramático Nino Moncada, Fidel Castro, Unión de Jóvenes Comunistas



Celebrados sendos actos en homenaje a Fidel y a los ocho estudiantes de Medicina asesinados por el Gobierno español en 1871

Camagüey, 27 nov.- Al cumplirse el aniversario 147 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, crimen cometido por los colonialistas españoles, integrantes del Grupo Dramático Nino Moncada, de la planta matriz Radio Cadena Agramonte, rememoraron el suceso en la plaza Antonio Maceo, de la ciudad de Camagüey.

Con sus vibrantes palabras, el actor Javier del Toro Fernández interpretó fragmentos de los versos A mis hermanos Muertos el 27 de noviembre, escrito en 1872 en España por José Martí, luego de ser deportado por sus ideas independentistas y hacerle frente al régimen colonial español.

En la ceremonia, los radialitas agramontinos significaron la trascendencia de aquel hecho que inspiró a los cubanos a acrecentar la lucha por la verdadera independencia de la nación.

También fue recordado el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien se apoyó en esas patrióticas estrofas de nuestro Héroe Nacional en su alegato de autodefensa La Historia me absolverá, en el juicio por las acciones del Moncada.

A propósito del segundo aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, miembros del Nino Moncada le rindieron tributo en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos, y visitaron otros lugares vinculados a la lucha revolucionaria en la heroica ciudad de Santiago de Cuba.
Próximo a cumplir su medio siglo de existencia en enero del año entrante, el Grupo Dramático Nino Moncada es fragua de profesionales de gran valía, y constituye un referente en la realización radial en nuestro país, con una prolífera obra artística, fiel a las tradiciones de lucha del pueblo cubano.

También hoy, los jóvenes del sistema provincial de la Radio en Camagüey, reafirmaron su compromiso con el legado de Fidel Castro, y su constante invitación a la crítica constructiva y al mejoramiento de nuestra sociedad.

En la ocasión, además, se recordó a los ocho estudiantes de Medicina de la Universidad de La Habana, con edades entre 16 y 21 años, fusilados por el Ejército español el 27 de noviembre de 1871.

Hechos como este, uno de los actos más crueles del período colonial cubano que dejó el dolor y la indignación en todo el pueblo, hicieron al líder histórico de la Revolución y a muchos otros, también desde tempranas edades, luchar por un país libre y soberano, donde los estudiantes pudieran no solo acceder a la educción y la instrucción, sino hacerlo con la tranquilidad de no poner en peligro sus vidas.

Por estos días, en que se respira el compromiso con Fidel, con su ideario y su accionar, y en que están más vivos que nunca sus consejos para los cubanos, dos años después de su desaparición física, también los jóvenes que defienden la patria desde la Comunicación, específicamente desde la Radio en Camagüey, ratifican el concepto de Revolución dado por el Comandante en Jefe, conscientes de su responsabilidad con el futuro de esta nación. (Alex López Almaguer y Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramomte) (Fotos de los autores)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.