Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 - 10:19:00 | 686 | |

Homenaje a Fidel Castro y respaldo a Cuba en Grecia

En este artículo: Camagüey, Fidel Castro, Cuba, Homenaje, Grecia, Revolución Cubana, Internacionalismo



Atenas, 28 nov.- Los participantes en el XX Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), celebrado aquí, rindieron homenaje a Fidel Castro en el segundo aniversario de su desaparición física y expresaron su apoyo a la Revolución cubana.

Con esta reunión, celebrada del 22 al 25 en esta capital, se conmemoró el centenario de la creación del Partido Comunista Griego (KKE), que la organizó, en la cual tomó parte una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por Juan Carlos Marsán, vicejefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

El documento final aprobado por las delegaciones de 90 partidos asistentes reafirmó la solidaridad con Cuba socialista y con otros pueblos que enfrentan amenazas y ataques imperialistas.

Subrayó que 2019 será el año del aniversario 60 de la Revolución cubana, calificada como uno de los acontecimientos más importantes en el fortalecimiento del internacionalismo proletario, la defensa de la Historia y la contribución al movimiento comunista.

Al exhortar a los participantes al fortalecimiento de la solidaridad y la lucha antimperialistas, también se demandó el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace casi seis décadas.

Un momento de particular emoción se produjo cuando el plenario guardó un minuto de silencio en homenaje de recordación al líder histórico de la Revolución cubana.

También en el acto multitudinario por el centenario del KKE, el secretario general, Dimitris Koutsoumpas, se refirió a su figura, su vida y su obra en el discurso pronunciado en el estadio de la Paz y la Amistad de Pireos, en el cual estuvieron los participantes en el encuentro.

Reafirmó una vez más la solidaridad del pueblo griego y los amigos de Cuba en el mundo con la Revolución, y el respeto y admiración por el Comandante en Jefe , a quien consideraron un ejemplo para todos los revolucionarios.

Por su parte, el jefe de la delegación del PCC destacó los principios de la política exterior de la Revolución cubana y, en correspondencia, reiteró la solidaridad con el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y el apoyo al pueblo palestino, a la vez que condenó las continuas agresiones del Estado sionista de Israel.

Destacó la contribución del pensamiento de Fidel Castro en las batallas actuales de nuestro pueblo, la región de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos del mundo en la lucha contra el Imperialismo.

Marsán ofreció información sobre el proceso de reforma constitucional que desarrolla su país, el cual, aseguró, ratifica el camino socialista, acorde a sus tradiciones, Historia y el complejo escenario internacional.

Integraron la delegación del PCC, además, Belkys Lay, funcionaria del referido Departamento, y Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.