logo

Viena, 29 nov.- Cuba y Bolivia firmaron un acuerdo interinstitucional para fortalecer, facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académicas, así como para el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

Rubricaron el documento, este miércoles, el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, José Fidel Santana Núñez; y el viceministro de Altas Tecnologías de Bolivia, Luis Alberto Echazú Alvarado.

El acto se realizó en el contexto de la Conferencia Ministerial de Ciencias y Aplicaciones Nucleares que sesiona en la sede de las Naciones Unidas en Viena, auspiciada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Asistieron a la ceremonia de la firma el director general adjunto de Cooperación Técnica del OIEA, Dazhu Yang; el director para América Latina y el Caribe, Luis Carlos Longoria; jefes de sección del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA, y miembros de la Misión Permanente de Cuba ante la Oficina de la ONU en Viena. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *