logo

Atenas, 29 nov.- Grecia y Cuba intercambiaron información sobre sus respectivas realidades y reafirmaron sus lazos de amistad, así como las posibilidades de colaboración en diversas esferas.

El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Parlamento Helénico recibió a una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.

Por la parte helena estuvieron parlamentarios del partido de Gobierno Syriza y del Partido Comunista de Grecia (KKE), encabezados por el presidente del grupo, Nykolaos Syrmalenios.

Por los cubanos estuvieron presentes, además, Belkys Lay, funcionaria del referido Departamento del CC del PCC, y Zelmys María Domínguez Cortina, embajadora de Cuba en Grecia.

La delegación de la isla caribeña sostuvo también reuniones bilaterales con representantes de KKE y Syriza en sus respectivas sedes, así como con el director de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores, Dimitris Zoitos, en la sede de la Cancillería.         

Marsán y sus acompañantes, participaron del 22 al 25 del actual noviembre en el XX Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, celebrado en Atenas y organizado por el KKE en el año del centenario de su fundación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *