logo

Buenos Aires, 1ro dic.- Cientos de organizaciones sociales caminaron desde la emblemática avenida 9 de julio hacia el Congreso de la Nación en un solo bloque, al grito de ¡Fuera el G20 y el FMI!

La marcha de este viernes la encabezó Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y símbolo de lucha en este país.

De manera pacífica, los manifestantes se desplazaron por la Avenida de Mayo hasta llegar a las calles aledañas al Congreso, muy lejos de donde los 20 líderes más poderosos del mundo debaten a puertas cerradas en un foro que solo traza estrategias que favorecen a las grandes trasnacionales, afirman.

¡Fuera Trump, no a Bolsonaro, no al ajuste!, gritaron los manifestantes, entre los cuales figuraron varias organizaciones de derechos humanos, sindicalistas y también de otras fuerzas políticas.

Pese a la imposibilidad de moverse en la ciudad por el transporte cortado en todas sus variantes, los manifestantes llegaron como pudieron hasta el punto de partida de la marcha, muchos lo hicieron a pie, pues necesitaban estar presentes y formar parte de esta protesta histórica contra la presencia de la Cumbre del G20 por vez primera en este país.

Hoy estamos en las calles de Buenos Aires y en toda la nación gritando no al G20 ni al FMI, abajo la represión, se escuchaba por uno de los varios parlantes de los presentes en esta manifestación a la que se sumaron también organizaciones de otras partes del mundo.

Con la imagen de un Donald Trump bebé flotando desde el mediodía de ayer en las calles aledañas a la sede del poder legislativo, por iniciativa de los participantes en la Cumbre de los Pueblos, varios sectores de la sociedad salieron a decir basta a las políticas que los líderes de este foro promueven, privilegiando el capital.

Estamos movilizando contra las principales potencias internacionales que vienen a discutir en Buenos Aires cómo salvar el capitalismo, declaró Gonzalo Armúa, de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos, también presente en la concentración.

La marcha tuvo lugar a más de 300 metros de donde los líderes más poderosos del mundo tejen sus estrategias. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *