logo

Bogotá, 2 dic.- Los Comités de Solidaridad con Cuba se dieron cita en esta capital en jornada de tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Múltiples homenajes han tenido lugar en las diferentes casas que integran el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, en ocasión de haberse cumplido el pasado 25 de noviembre el segundo aniversario de la desaparición física del líder revolucionario.

La actividad de este sábado comenzó con las palabras de la colombiana Isabel Moreno, quien destacó la obra solidaria de Cuba encabezada por Fidel, especialmente en el campo de la salud.

Moreno resaltó en particular la generosidad y vocación humanista de los galenos de la Isla que enfrentaron la epidemia de Ébola en África y que han brindado sus servicios y su amor como los otros Fidel en más de 100 países del mundo.

Como parte de la evocación de la obra y el pensamiento del Comandante en Jefe se proyectó el documental Fidel, de la realizadora Estela Bravo, tras el cual se desarrolló un conversatorio, donde varios de los asistentes reflexionaron sobre el legado del reconocido estadista latinoamericano.

En la actividad, estuvo presente el primer secretario de la embajada de Cuba en Colombia, Omar García Lazo, quien realzó, entre muchas cualidades de Fidel, el sentido del momento histórico que siempre tuvo.

Esa capacidad del Comandante, indicó, le permitió diseñar sus estrategias de lucha y salir victorioso.

El diplomático cubano también hizo énfasis en el empeño de Fidel por construir y consolidar la unidad de los revolucionarios, factor determinante en el triunfo de enero de 1959 y en la permanencia de la Revolución desde entonces. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *