logo

Córdoba, Argentina 20 jul.- La selección cubana de voleibol está mejor preparada que el año anterior para encarar la final de la XXI Liga Mundial, confesó hoy Orlando Samuels, su director técnico.

"El equipo creció en varios aspectos. En preparación, madurez, se conocen mejor y han adquirido una mayor confianza en su rendimiento; se sienten más equipo", confesó Samuels a Prensa Latina.

Para el experimentado entrenador este factor es fundamental para conseguir un buen resultado, cuando menos ubicarse en el podio.

"Buscaremos una medalla. Tuvimos un buen desempeño en la clasificatoria y aspiramos a mantenerlo ahora. Nos preparamos bien y esperamos superar el cuarto puesto de la pasada campaña", resaltó.

En su empeño los "Gigantes del Caribe" tendrán que superar dos escollos importantes como Rusia e Italia, sus contendientes en el grupo F de esta fase los días 22 y 23 de julio.

"Rusia es un gran equipo, con una talla muy alta. Hombres que superan la altura de 2.05 metros constituyen una barrera considerable en el bloqueo", resaltó Samuels.

Sin embargo, considera que el trabajo de sus muchachos debe centrarse en el servicio, para contrarrestar el ataque ruso.

"Hemos trabajado en ese aspecto durante los entrenamientos. Ahora hay que lograrlo en el juego para cortar su ofensiva aunque no será la única variante, también debemos recibir bien para combinar mejor nuestra artillería", señaló el entrenador.

Italia por su parte, es también para Samuels un adversario complicado, pues rescataron a jugadores de experiencia y cuentan con jóvenes talentosos que saben desempeñarse sobre la cancha.

De acuerdo con la fuente, el elenco inicial contra los rusos estará formado por Rolando Cepeda, Raydel Hierrezuelo, Wilfredo León, Yoandy Leal, Robertlandy Simón, Osmany Camejo y Keibel Gutiérrez.

"La banca está garantizada con Henry Bell, para hacerlo como jugador completo, Fernando Hernández, en el servicio, Gustavo Leyva para el recibo, en fin, que todos están bien para asumir su función", confirmó el técnico.

En cuanto a los rivales del grupo E, Brasil, Serbia y los anfitriones, opina el entrenador cubano que los primeros son los favoritos, pero que tanto serbios como gauchos son elenco a respetar.

Mañana miércoles dará inicio la fase conclusiva de la lid con los enfrentamientos Brasil-Argentina y Rusia-Italia. (Reinaldo Wossaert Silva/ PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *