logo

La Habana, 5 dic.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó a seguir el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al cumplirse dos años de que sus cenizas fueran colocadas en un monolito en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

“Siempre estará renaciendo el que todo lo dio a su pueblo. Hace dos años, dos manos amorosas, de su propia sangre e historia, lo depositaron en la eternidad. Hasta su herencia de valores necesitamos asomarnos cada día para seguirlo”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El 2 de diciembre de 2016, el General de Ejército y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, depositó las cenizas del Comandante en Jefe en el monolito, una imponente piedra de granito con una tarja que tiene grabadas cinco letras que significan mucho para los cubanos: Fidel.

Este martes, en representación del pueblo de la Isla, fue colocada en Santa Ifigenia una ofrenda floral en homenaje al estadista, quien falleció el 25 de noviembre de 2016. (PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *