logo

La Habana, 7 dic.- El astro camagüeyano Julio César La Cruz lidera un trío de boxeadores del equipo Domadores de Cuba que participará en el match promocional de la IX Serie Mundial en Moscú.

Tetracampeón mundial y capitán de la franquicia antillana, La Cruz competirá en los 81 kilogramos, precisó el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig.

Al estelar pugilista lo acompañarán el crucero monarca del orbe Erislandy Savón, y el mediano Osley Iglesias.

En la justa rusa también intervendrán púgiles de Tailandia, Uzbekistán, Armenia e Irlanda, quienes enfrentarán a la franquicia Patriotas de Rusia, en un duelo ajustado a las ocho divisiones aprobadas para la IX Serie Mundial en 52, 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Este novedoso cartel acogerá a varios de los mejores boxeadores del planeta, en las nuevas divisiones certificadas por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), las cuales que serán empleadas en el Campeonato Mundial de Sochi 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el directivo cubano, recibió una carta del presidente de la AIBA, el uzbeko Gafur Rahimov, para explicarles los detalles relacionados con la reunión que sostuvieron la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional y las autoridades del máximo organismo del pugilismo en el orbe, el pasado fin de semana en Tokio.

No existe ningún problema, y recalcó que sí habrá Boxeo en la justa olímpica de Tokio 2020, afirmó; además, subrayó que la AIBA ha logrado muchos resultados positivos en los últimos meses, entre los cuales destaca la implementación de sistemas de buen gobierno y la estabilidad financiera de la entidad.

También confirmó que la AIBA cumple y colabora con la nueva Agencia de Pruebas Independientes para todas las verificaciones, dentro y fuera de la competencia, y la implementación de un nuevo sistema de arbitraje y juzgamiento. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *