Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 - 00:00:00 | 1099 | |

En Camagüey se cumplen medidas de control sanitario internacional (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Control Higiene, Epidemiología, Salud, Control sanitario internacional, Aeropuerto



Camagüey, 12 dic.- Garantizar las medidas de control sanitario internacional y la vigilancia epidemiológica para proteger la salud de la población residente y de todas aquellas personas que arriben al país por esta demarcación cubana, figura entre las principales tareas de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología.

Odalis Abreu Guirado, especialista en esa rama en el territorio, resaltó que en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de la capital provincial, se lleva a cabo un trabajo sistemático para evitar la introducción y la transmisión de enfermedades, tanto exóticas como autóctonas.

La experta explicó que toda persona que presente algún síntoma antes de viajar, no podrá salir del país y será sometida a vigilancia médica, tratamiento similar al que reciben quienes entran al territorio nacional, que serán luego remitidos a un centro hospitalario hasta llegar al diagnóstico de su probable enfermedad.

Además, la vigilancia se extiende a las áreas de Salud del sistema de atención Primaria y Secundaria, pues un pasajero puede llegar al país sin síntomas y debutar luego con fiebre, por ejemplo, según el estado de incubación de la enfermedad.

En tal caso, se le da un seguimiento profiláctico al paciente durante 14 días, en dependencia de la región de procedencia y del riesgo que pueda representar para la comunidad donde se esté instalado.

Abreu Guirado puntualizó que en cuanto a los estudiantes extranjeros  y colaboradores, en general debe mantenerse una vigilancia estricta de su estado de salud, con énfasis en las enfermedades infecciosas, para evitar que al regreso sean portadores de padecimientos que puedan comprometer la salud de la población.

Una vez en suelo patrio son controlados nuevamente en los puntos de entrada internacionales se les garantiza un seguimiento estricto durante un mes, en su área de vivienda y trabajo, en la búsqueda de sintomatología  vinculada con procesos infecciosos, para establecer el diagnóstico oportuno.

La experta subrayó que a todos los viajeros que salen del país deben tener conocimiento acerca de los riesgos epidemiológicos a los que se pueden exponer, y se les orienta, además, que cumplan las normas sanitarias establecidas en la nación, entre ellas, viajar con los esquemas de vacunación completos y evaluados por una comisión médica.

Se les recomienda también que a su regreso se presenten en el consultorio del médico de la familia, en los primeros tres días posteriores a su llegada, para el debido control sanitario. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.