logo

Selección cubana de de voleibol.Córdoba, Argentina, 22 jul.- La selección cubana aspira a subir al podio de la XXI Liga Mundial de Voleibol, aseguró hoy aquí Robertlandy Simón, capitán del equipo.

"Estamos muy animados, el conjunto muestra una gran unión, responsables del compromiso que tenemos, con una mayor experiencia y dispuestos a conseguir una mejor actuación que la pasada campaña. Queremos subir al podio", confesó Simón.

Para ello los criollos deben superar en su grupo F a elencos como Rusia e Italia, líderes de los grupos C y B, respectivamente.

"Rusia siempre es un equipo difícil. Ya vimos como se comportaron en el inicio, constituyen un rival de envergadura y si queremos derrotarlos debemos jugar fuerte y estables desde el comienzo, pues una victoria frente a ellos nos dará una mayor confianza en aras de conseguir una medalla, que es nuestro principal objetivo", resaltó el jugador.

Tienen excelentes jugadores y buena reserva. Debemos ejecutar de manera casi perfecta todos los elementos técnico-tácticos para triunfar. Será un tope muy reñido. Quien gane conseguirá un importante resultado, añadió Simón.

En cuanto a su actuación en la actual lid, el capitán de los "Gigantes del Caribe" considera que se preparó bien, pero que lo debe fundamentalmente a la ayuda de sus compañeros y a la confianza del colectivo técnico.

"Pienso que es importante para mí contar con ellos. Creo que también se han entregado al máximo y ello posibilita que uno, que debe desempeñar su papel dentro del colectivo, se esmere en hacerlo igualmente bien. Somos un equipo", afirmó.

"Cada día nos trazamos objetivos y trabajamos para cumplirlos. Ahora se nos acerca una etapa engorrosa, pero considero que tenemos posibilidades de llegar a la final", advirtió quien es para muchos, uno de los mejores centrales del mundo.

Simón reconoce que tuvo que entrenar fuerte, pues debido a una lesión que tuvo se incorporó un poco más tarde a la preparación, aunque, está contento por lo bien que le han salido las cosas en la competencia.

"Espero que todo continúe así, encararemos el primer compromiso y estaremos listos para el segundo, Italia, también fuerte, pero al cual podemos derrotar. Si logramos superar esos dos escollos, tenemos grandes opciones de llegar a la final", sentenció.

Cuba terminó la etapa continental como puntero de la llave D, con 29 puntos, 11 victorias y apenas un fracaso, por encima de elencos como Polonia, titular de Europa, Alemania y Argentina.

En la historia de las Ligas, archiva un excelente palmarés con una medalla de oro, cinco de plata y dos de bronce. (PL).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *