logo

Camagüey, 20 dic.- La filial camagüeyana de la  Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) es reconocida a nivel de país por ejecutar estrategias encaminadas a mejorar los cotos  genéticos y fomentar la cultura ganadera a través de acciones de capacitación con el fin de aumentar la producción de leche y carne. 

El Doctor en Ciencias Redimo Pedraza Olivera, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) socializa en varias unidades los resultados de su investigación “Principios para la producción sostenible de leche vacuna”, en la cual propone tácticas para supervisar el correcto desarrollo de los rebaños.

Según especificó el especialista, mediante la utilización de recursos locales, los alimentos alternativos y el uso de los sistemas silvopastoriles para mitigar el estrés calórico en el ganado, se logran indicadores de  eficiencia que repercuten en la composición y calidad de la leche.

También la referida organización resalta en la provincia por realizar estudios para la caracterización de los recursos naturales en una finca, la  utilización de los biopreparados en las áreas de siembra de alimento animal y la ejecución de prácticas de conservación e innovación tecnológica.

En el empeño por contribuir a la sustitución de importaciones, la filial camagüeyana de la ACPA  ejecutó en el año que concluye varios programas encaminados a fortalecer la labor de las sociedades de productores especializados, para alcanzar el desarrollo de los cotos de reserva genética.

Según referencia el sitio www.juventudrebelde.cu , los cotos genéticos son fincas especializadas cuyo objetivo es la protección de los recursos genéticos autóctonos y criollos, animales que en su mayoría fueron traídos por los españoles, o que han permanecido muchos años en el país y se han adaptado a nuestras condiciones. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *