logo

Camagüey, 20 dic.- La provincia de Camagüey ganó por octava ocasión consecutiva el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, cuya 57º edición concluyó hoy en la capital agramontina.

Este jueves, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la urbe principeña, los anfitriones sumaron 15 puntos por los títulos de Damián Arce, Julio César La Cruz y Dainier Cristian Peró, que le permitieron comandar la lid con 56 unidades.

Arce repitió su corona del pasado año en los 49 kilogramos al vencer al santiaguero Alibel Poll por RSC en el tercer round. La Cruz, por su parte, consiguió su décimo cetro en estas lides al imponerse cinco-cero al pinareño Osnay Bencomo en la final de los 81; mientras que Dainier Cristian Peró subió a lo más alto del podio en la división de más de 91 kilogramos, al doblegar por votación unánime al habanero Yoandri Toirac.

Un cuarto agramontino estuvo en la gran final del Playa Girón: el 91 kilos Ángel Nápoles, quien cayó ante el favorito guantanamero Erislandy Savón, por cinco-cero.

Detrás de Camagüey en el tradicional certamen boxístico cubano se ubicaron Guantánamo, con 34 unidades, y Sancti Spíritus con 28.

Los otros monarcas del torneo fueron: Yosbany Veitía, de Sancti Spíritus, en los 52 kilogramos; Osvel Caballero, de Mayabeque, en 56; Lázaro Álvarez, de Pinar del Río, en 60; Andy Cruz, de Matanzas, en 64; Roniel Iglesias, de Pinar del Río, en 69; y los guantanameros Arlen López y Erislandy Savón en 75 y 91 kilos, respectivamente. (Manuel Moya Suárez y Luis Florencio Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *