logo

El equipo cubano mañana defenderá frente a Italia el segundo clasificado del grupo F.La Habana, 22 jul.- Rusia derrotó 3-2 a Cuba y clasificó por el grupo F, para la etapa de semifinales de la XXI Liga Mundial de Voleibol, certamen que concluirá el domingo 25, con sede en la ciudad argentina de Córdoba.

Los cubanos salieron delante en la pizarra, al vencer en el primer set con pizarra de 25-23, luego de dominar los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-13), lo que vaticinó un partido reñido de principio a fin, e incluso, con victoria para los de la isla caribeña, pero las cosas cambiaron en lo adelante.

Muy diferentes resultaron el segundo y tercero, pues los rusos reaccionaron positivamente y se impusieron 25-14 (8-5/16-11) y 25-20 (8-6/16-11) ante unos discípulos de Orlando Samuels muy lejos de lo que demostraron en el tramo inicial.

Desde el tercer tiempo Samuels cambió a Fernando Hernández por Rolando Cepeda y tuvo los resultados esperados, pues Hernández fue bujía inspiradora del triunfo 25-22 (8-7/16-15) en el cuarto, desempeño que dejó todo listo el quinto y último set.

Tal y como se esperaba, las acciones comenzaron parejas, pero tras el empate a 13, los rusos consiguieron dos tantos seguidos y el éxito 15-13.

Maxim Mikhaylov, con 21 puntos, de estos 16 en el ataque, tres en el bloqueo y dos en el servicio, Denis Biryukov (18), Taras Khtey (17) y Alexander Volkov (11), sobresalieron por los europeos.

Por su parte, Roberlandy Simón (17/14-1-2), Hernández (18), Yoandy Leal (14) y Wilfredo León (13) se destacaron por los caribeños.

Así las cosas, Cuba e Italia definirán mañana viernes el segundo clasificado del grupo F para la semifinal de este sábado, pues ambos equipos ostentan un punto y una derrota, mientras que los rusos ya aseguraron su presencia con cuatro unidades y dos victorias.

Hoy también jugarán Brasil y Serbia, pero por el grupo E, y de ganar los brasileños, también serán semifinalistas, ya que acumulan dos puntos y un éxito, seguidos por los argentinos, con una unidad y una derrota, y los serbios, quienes debutan hoy.

Los partidos de mañana viernes serán Cuba-Italia (F) y Serbia-Argentina (E). (AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *