logo

Florida, Camagüey, 24 dic.- Con un médico por cada mil 600 habitantes, 562 profesionales y técnicos de  Enfermería y más de 120 estomatólogos, este municipio garantizó en el año que termina el 100 % de las atenciones de Salud para los pobladores del territorio.

Durante el periodo se atendieron aquí miles de urgencias y pacientes, en consultas y hospitales del territorio, además de contribuir al cumplimiento de importantes compromisos humanitarios del país en otras naciones del mundo, incluida la recién concluida misión del programa Más Médicos en Brasil.

El esfuerzo de los trabajadores de la Salud Pública en Florida, a lo largo del 2018, se reflejó asimismo en la supervivencia del 99 % de los más de 600 niños que vieron la luz por vez primera en esta demarcación.

Como resultado de ese empeño, el territorio muestra hoy una tasa de mortalidad infantil de 1,6 fallecidos por cada mil nacidos vivos, indicador por debajo de la media provincial y del país.

El recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, del cual se deriva la carencia de insumos, tecnologías y recursos, no impidieron aquí la marcha eficiente de la mayoría de los programas de Salud Pública, que constituyen una prioridad para el Gobierno y el Estado cubanos, con el propósito de propiciar la calidad de vida de los pobladores de Florida y de otras localidades aledañas. (Pedro Pablo Sáez/ Radio Florida) (Foto: Radio Florida)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *