logo

Pyongyang, 31 dic.- Durante 2019 la República Popular Democrática de Corea (RPDC) avanzará en los diálogos para la paz, prosperidad y en su compromiso para la desnuclearización de la península coreana, auguró hoy el líder del país, Kim Jong Un.

El presidente del Comité de Estado de la RPDC hizo tal vaticinio en misiva enviada al mandatario surcoreano, Moon Jae In.

Kim Jong Un acentuó en su texto que los tres encuentros personales sostenidos en el año que concluye con su contraparte de Corea del Sur, eliminaron las aprensiones de un posible reinicio de guerra entre el Norte y el Sur, dijo una fuente diplomática a Prensa Latina.

Las tensiones militares entre Pyongyang y Seúl están reducidas igualmente, opinó en la carta aludida el también Presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Kim Jong Un se lamentó en su misiva no poder visitar Seúl a fines de 2018, tal y como acordó con Moon Jae In, en la llamada Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre, firmada hace unos 100 días.

Manifestó que visitaría la República de Corea en 2019 y de esa manera devolverá la histórica visita de Moon Jae In a esta capital entre los días 18 y 20 de septiembre pasados.

Entre diplomáticos acreditados en esta capital existen expectativas por el mensaje de año nuevo que debe pronunciar al amanecer del venidero día 1ro de enero, el líder de la RPDC, Kim Jong Un, acotó la fuente.

Esa intervención del presidente del PTC se realizará en un contexto de inercia del diálogo entre Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, debido a las presiones y chantajes de Washington para que este país se desnuclearice unilateralmente, entre otros escenarios de tensiones en el área geográfica inmediata. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *