logo

La Habana, 13 ene.- El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó a un tuitazo por el Día de la Ciencia Cubana, el próximo15 de enero.

La cita en las redes sociales tendrá lugar el próximo martes entre las 10:00 am y 12:00 pm, a través de las etiquetas #CienciaCubana, #CitmaCuba y #Cuba.

En Cuba, más de 86 mil personas están consagradas a ese sector, y de ellas 53 % son mujeres, resaltó el director de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del CITMA, Armando Rodríguez.

De ese total, 77 % tiene título de estuidos superiores o son técnicos, expresó Rodríguez durante un encuentro con la prensa acreditada.

El directivo señaló que la infraestructura cubana en CTI abarca 220 entidades y 135 centros de investigaciones.

Incluye, además, 50 universidades consideradas patrimonio de la Ciencia cubana, con 94 sedes municipales, que constituyen un baluarte imprescindible para el desarrollo local, agregó.

El funcionario destacó que La Habana, próxima a cumplir sus 500 años de fundada, fue ganadora del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, muesta de los resultados positivos en las actividades de CTI.

También resultaron provincias destacadas en el cumplimiento de los principales indicadores las provincias Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo, resaltó. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *