logo

La Habana, 19 ene.- La 34ª edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019 sigue regalando talento cubano y foráneo a todos los amantes de este género musical en la Isla. Entre los visitantes figura la cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, conocida como Joss Stone.

La artista intercambió con el público en la sala Avellaneda del Teatro Nacional canciones cargadas de pasión y amor. “Estoy muy emocionada, y algo nerviosa, de cantarle a un país tan musical, ayer estuve caminando y en una misma calle pude encontrar tanta música diferente”, dijo Joscelyn Stone.

Momento especial fue la interpretación de la canción “20 años”, junto a la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo y con Roberto Fonseca e el piano. Juntas dieron vida a este clásico, que representa a la música cubana a nivel internacional.

Joss Stone es cantante y compositora, su música se mueve en las líneas del soul. R&B y blues, su álbum, apareció en 2003 cuando Joscelyn tenía solo 16 años de edad y la lanzó directamente a la fama con una nominación al Premio Mercury, además de un elevado número de ventas. Ha incursionado también como actriz en el Cine y la Televisión, uno de sus trabajos más populares fue la serie The Tudors, en el cual interpretó a la reina de Inglaterra.

Es la artista británica más joven en recibir un Brit Award, así como en tener un álbum número uno en el Reino Unido. Por su talento, ha sido comparada con las grandes cantantes de soul y blues de fines de los 60 del pasado siglo, Aretha Franklin y Janis Joplin; también ha sido reconocido por la industria discográfica estadounidense e inglesa con variadas nominaciones y un Premio Grammy. (Texto y  foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *