logo

Camagüey, 22 ene.- El evento Camagüey Open House: siglo XX sesionará desde el próximo día 29  hasta el 1ro de febrero, en varios sitios de esta ciudad, que acogerán al público nacional y extranjero, el cual será asistido por calificados profesionales.

La cita busca sensibilizar a camagüeyanos y visitantes foráneos respecto a la preservación de la arquitectura de la urbe, con énfasis en las etapas moderna y postmoderna, desarrolladas entre los años 1930 y 1999, según anunciaron a la ACN sus organizadores, miembros del grupo para la Documentación y Conservación de edificios, sitios y barrios del Movimiento Moderno (DOCOMOMO).   

En esta ocasión, el tema del intercambio se enfocará en la Arquitectura moderna de la Revolución cubana, principalmente aquella realizada en las décadas de 1960 y 1970, un periodo de cambios que, atendiendo a los intereses sociales, impulsaría una renovación constructiva sin precedentes en el país.

Una etapa que, además, tendría la influencia de las nuevas concepciones, caracterizadas por una mayor expresividad y singularidad, las cuales cambiaron el modo de hacer la arquitectura a nivel mundial.

Open House Camagüey surgió en enero de 2017 como resultado de un proyecto de intercambio cultural con miembros de la Sociedad de Art Decó de Chicago, que en el 2013 visitaron esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace 10 años.

Según comentó en esa ocasión a la ACN Wilfredo Rodríguez, presidente de DOCOMOMO en esta demarcación, los invitados extranjeros quedaron complacidos con el trabajo realizado en Camagüey, donde prima el respeto al estilo arquitectónico que poseen los inmuebles objeto de restauración.

Al evento están convocados profesionales y estudiantes universitarios de las especialidades de Arquitectura e Historia del Arte, con el ánimo de socializar los conocimientos sobre este tema. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *