Sábado, 24 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 24 de Julio de 2021
Viernes, 25 de Enero de 2019 - 15:17:50 | 952 | |

Subrayan en Camagüey importancia de preservar el patrimonio cultural

En este artículo: Camagüey, Cultura, Balance anual, Patrimonio cultural



Camagüey, 25 ene.- La necesidad de conservar el patrimonio cultural inmaterial y la importancia de acercar el arte cada vez más a los públicos, sobresalieron en el debate de la Asamblea de Balance del Sectorial de Cultura en esta provincia, correspondiente al año 2018.

Con la presencia de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio y del viceministro de Cultura Abel Acosta,  los pronunciamientos de los artistas se concentraron en las acciones para consolidar en 2019 la conservación del patrimonio cultural de esta región cubana.

El maestro Reynaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey, y el artista de la plástica Joel Jover, enfatizaron en la importancia de grabar o filmar lo mismo un toque de tambor, que cualquier acción cultural de esas que forman parte imprescindible de nuestra identidad y cuyos exponentes merecen pasar a la perpetuidad.

Un elevado número de presentaciones de la música y las artes escénicas, con invitados nacionales y foráneos, y la celebración del Festival Nacional de Teatro, destacan en el calendario recién concluido, no obstante, la vista está puesta en llevar a cada sitio lo que es realmente esencial en nuestra Cultura.

A tal propósito puede contribuir también la inserción de la programación y el legado cultural camagüeyano en plataformas del ciberespacio, a las que invitó a sumarse el promotor del Proyecto El callejón de los milagros, Juan Antonio García Borrero.

La inclusión de elementos de la Historia y cotidianidad cultural en redes disponibles para lugareños y visitantes de la provincia sería, sin duda alguna, una fortaleza en la promoción y el análisis de la realidad cultural contemporánea.

Durante la cita, Abel Acosta, además de unirse  a los reclamos por la conservación del patrimonio cultural de la urbe, ratificó que el Estado cubano tiene entre sus prioridades a la enseñanza artística, para la cual se empeña en garantizar los recursos materiales. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.