logo

Camagüey, 28 ene.- Alrededor de cinco mil jóvenes camagüeyanos protagonizaron anoche la Marcha de las Antorchas, que rindió homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, a 166 años de su natalicio.

Encabezada por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia, además de los dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la de Estudiantes de la Enseñanza Media, el multitudinario desfile llegó hasta la Plaza de la Libertad.

Salidas de las plazas de Santa Ana y de los Trabajadores, del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón y del Parque José Martí, las nuevas generaciones portaron en sus manos las antorchas que cada año iluminan el camino de la Revolución, seguidora del legado martiano.

En la histórica tribuna de la plaza de la Libertad, las palabras centrales de la conmemoración las pronunció, en nombre de la juventud camagüeyana, Juan Carlos Blanco Lores,  vicepresidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Blanco Lores rememoró las acciones de la Generación del Centenario —liderada por Fidel Castro— la cual, luego de la primera marcha de las Antorchas, en 1953, emprendió la lucha que llevó a aquellos jóvenes al Moncada, al Granma, a la Sierra Maestra y al triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959, con profunda raíz martiana.

El líder estudiantil añadió que “para la juventud, evocar a Martí no es una meta, sino un camino, es ir a un encuentro que nos convoca a conocer la Historia y defenderla”.

Con esa máxima, el pueblo camagüeyano rindió merecido tributo al más universal de los cubanos, que este 28 de enero recibirá el homenaje de los niños, en los desfiles organizados en todos los municipios agramontinos. (Jorge Luis Moreira Massagué y Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Tomadas del perfil en Fb en Reinaldo Céspedes.) (Collage: Redacción Digital RCA)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *