Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 30 de Enero de 2019 - 00:01:17 | 806 | |

Acosta Danza propone estrenos en temporada Rituales

En este artículo: Camagüey, La Habana, Acosta Danza, Rituales, Gran Teatro de La Habana,https://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, 30 ene.- Acosta Danza, compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva temporada Rituales del 15 al 17 de febrero próximo, en la ala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El programa presentará el estreno mundial de Cor, obra de la coreógrafa Marianela Boán, nombre imprescindible de la danza contemporánea cubana, con música original de Pepe Gavilondo, informó Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo artístico.

En la ocasión también acontecerá el estreno mundial de la pieza Portal, del español Juanjo Arqués, que utiliza música de la agrupación cubano-iraní Ariwo y que contará con una interesante propuesta escénica.

El público también podrá ver la primera presentación en Cuba de Soledad, dúo del español Rafael Bonachela, y la reposición de Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg, inspirado en el universo de la rumba cubana y con música del maestro Leo Brouwer.

Las entradas para la temporada Rituales estarán a la venta desde el 12 de febrero, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, expresó Vila Pereira.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, ya que asimismo abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce y Jorge Crecis, entre otros.

Acosta Danza ofrece su apoyo a damnificados por tornado en La Habana

Ante los daños provocados por el tornado que azotó a la capital cubana en la noche del 27 de enero, el colectivo ofrece su incondicional apoyo para la pronta recuperación material y espiritual de los damnificados y la reconstrucción de las zonas afectadas, según un comunicado de la agrupación artística.

El tornado causó cuatro muertos, más de 190 heridos y considerables daños materiales a su paso por los municipios de Diez de Octubre, Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y parte de La Habana del Este.

Fundada por Carlos Acosta en 2015, la compañía Acosta Danza tiene como objetivo ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario. (ACN) (Foto: twitter.com/acostadanza)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.