Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 05 de Febrero de 2019 - 00:00:00 | 885 | |

Cuba promoverá con la India capacidades de desarrollo de productos y servicios informáticos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, industria cubana del software, Indiasoft 2019



Hyderabad, India, 5 feb.- Representantes de la industria cubana del software, encabezados por el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, dialogaron en esta ciudad con funcionarios del sureño estado indio de Telangana.

La delegación cubana asiste a la conferencia y exhibición de tecnologías de la información Indiasoft 2019, evento que promueve el sector de la electrónica, la computación y las aplicaciones y los servicios informáticos en la India.

Durante la entrevista, ambas partes acordaron promover las capacidades de desarrollo de productos y servicios informáticos cubanos hacia las empresas de software locales, señaló González a Prensa Latina.

También, se estableció la posibilidad de que compañías indias asistan a la Convención y Feria Internacional Informática 2020, que sesionará en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana.

La contraparte de la India la encabezó el secretario principal del Gobierno del estado de Telangana, Jayesh Ranjan.

La pequeña delegación cubana, integrada además por el director general de la empresa de aplicaciones informáticas Desoft, Luis Guillermo Fernández, y la especialista superior de la referida cartera, Lissette Pérez, sostuvo varias reuniones de trabajo con empresarios de India y otros países.

Los expertos cubanos mostraron las potencialidades de los profesionales de la isla que desarrollan software y se acordó la creación de un mecanismo de seguimiento a los contactos alcanzados en esta cita, incluidas visitas para corroborar in situ el potencial de la incipiente industria cubana de tecnologías de la información.

La décimo novena edición de Indiasoft es organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software Computacional de la India.

El cónclave en Hyderabad, la cuarta mayor urbe de la India, reúne a más de 200 compañías de tecnologías de la información del país surasiático, así como alrededor de 400 proveedores de esos servicios de más de 75 naciones de varios continentes.

Además de Cuba, a la cita acudieron por América Latina delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Perú, según los organizadores de Indiasoft 2019.

Cuba dispone de una fuerza de trabajo altamente calificada en este ámbito y busca desarrollar una industria de aplicaciones y servicios informáticos para impulsar la economía doméstica, sustituir importaciones y exportar servicios profesionales y productos informáticos.

A partir del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, en la isla se graduaron más de 74 mil personas en carreras universitarias relacionadas con las tecnologías de la información.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada al oeste de La Habana, se plantea como un espacio propicio para las empresas de dichas tecnologías, a partir del uso de fuerza de trabajo local y la existencia de determinados mercados. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.