Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 26 de Julio de 2010 - 15:11:36 | 1359 | |

Cuba: Confianza en el Partido Comunista y en el Gobierno

En este artículo: santa clara en 26, villa clara, noticias 26 de julio, José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Venezuela



Intervención de José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.Camagüey, 26 jul.- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, reiteró una vez más la solidaridad de la Isla con Venezuela y su condena al despliegue de las bases militares en Colombia.


Discurso del primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, en celebración moncadista

Galería: Acto central por el 26 de Julio en Santa Clara.


En sus palabras durante el Acto Central Nacional por el 26 de julio, reconoció la presencia en esa tribuna de la representación de Chávez y su pueblo, la cual participó en la Cumbre cubano-venezolana que sesionó en el norte de la provincia de Villa Clara, territorio ganador de la emulación moncadista.

Resaltó el objetivo de ese encuentro en aras de avanzar hacia un nivel más alto en los vínculos entre ambas naciones, consolidar la unión económica y chequear la ejecución de los proyectos acordados, e iniciar otros en beneficio  común; a todos, dijo, les inspiran las ideas, aún por realizarse, de una gran América.

Machado Ventura expresó que el Héroe Nacional cubano sintió una gran devoción por Simón Bolívar, a quien dedicó con  su verbo elocuente escritos y discursos. “Nunca como hoy las proféticas palabras de Martí de que Bolívar tiene aún que hacer en América están presentes”, añadió.

En otro momento de su intervención, se refirió al homenaje de este sábado del Comandante en Jefe a los mártires del 26 de Julio, en el Mausoleo de Artemisa, y apuntó: “Fidel, cuya visible recuperación es motivo de alegría para los cubanos, hombres y mujeres progresistas del mundo, está presente y combatiendo en este día que tanto significa para él y para todos nosotros”.

El propio Fidel, abundó, ha plasmado su admiración infinita por Bolívar, lo que se aprecia en el libro “Un grano de maíz”,  y en sus palabras cuando dijo que ha leído mucho sobre Bolívar, sobre cada uno de sus minutos, tragedias, y éxitos, y siente una simpatía extraordinaria por él.

Eso fue dicho, precisamente en  1992, el año en que Chávez encabezó al pueblo venezolano en el alzamiento del 4 de febrero, valiente acción para revivir y llevar a la práctica los sueños de El Libertador, enfatizó el Primer Vicepresidente cubano.

Precisó además que son los mismos sueños que inspiraron al Che y a sus compañeros  de la gesta en Bolivia, y cuyos restos son custodiados por los hijos de la tierra villaclareña, y que acompañan  a nuestro pueblo como glorioso destacamento de refuerzo en las luchas de hoy y mañana:
“El Che estaría orgulloso de este acto latinoamericanista”, aseguró.

Acerca de la emulación por el 26,  señaló que no se trata de una emulación triunfalista de fanfarria y grandes actos, sino de premiar los esfuerzos, los resultados y el modesto cumplimiento del deber.

Villa Clara –explicó- ha mantenido estabilidad  en los últimos 12 años, con avances en la industria, la producción  agropecuaria y el desarrollo del polo turístico, unido a logros en la esfera social.

Razones suficientes, sentenció, para felicitar particularmente al pueblo villaclareño,  protagonista indiscutible de esos resultados y a la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia,  por su labor, su cohesionado desempeño y por ser cantera de importantes cuadros para otros territorios y frentes de la  Revolución.

Encomió Machado Ventura la labor del pueblo con posterioridad a los severos daños que nos causaron los  huracanes en los últimos años y los problemas adversos de la crisis económica mundial, a lo que se suma el anacrónico bloqueo y los efectos cada vez más visibles del cambio climático.

Más adelante, aseguró que el país continuará trabajando  sin soluciones populistas, demagógicas o engañosas, sin improvisaciones ni precipitaciones. “Nuestro pueblo ha dado sobradas  pruebas de su confianza en el Partido y en el Gobierno, y no tememos a las dificultades”, aseveró. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.