Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 08 de Febrero de 2019 - 17:28:30 | 490 | |

Destaca Ramón Espinosa Martín avances de Camagüey en programa de la vivienda

En este artículo: Camagüey, Vivienda, Recuperación, Ramón Espinosa Martín, Socialismo



Camagüey, 8 feb.- El sistema de trabajo que muestra Camagüey en la edificación de viviendas es la forma de construir el Socialismo, no hay otra, y ustedes lo están haciendo, expresó hoy el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe de la Región Estratégica de Oriente, al finalizar un recorrido de dos días por el territorio.

El periplo de este viernes comenzó por la escuela primaria Paquito Borrero en el poblado de Altagracia, del municipio de Camagüey, instalación que amplía sus capacidades hasta 400 estudiantes, y el 4 de abril próximo se convertirá en un centro mixto que incluirá también Secundaria Básica, lo cual beneficiará a las familias de esa comunidad.

En el asentamiento conocido como Los Pinos, aledaño a la vía circunvalante norte de la capital agramontina, el integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) conoció del proyecto elaborado para edificar allí casas de diferentes tipologías, como parte de la solución a más de seis mil casos pendientes de entrega de solares para construir sus moradas, además de obras de infraestructura socioeconómica.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del  PCC en la provincia, Espinosa Martín recorrió este viernes la comunidad Antonio Maceo donde se han construido 17 viviendas tipo Sandino y se adaptaron ocho locales para más de 20 familias; otro tanto sucede en el edificio Biosca, cercano a la estación de Ferrocarril, donde deben quedar recuperados 27 apartamentos para igual número de familias.

En ese mismo entorno se levantan dos edificios que suman 26 casas, en el área de un vetusto inmueble demolido por su pésimo estado constructivo.

Una minindustria perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción, capaz de elaborar todos los componentes estructurales de una vivienda, fue apreciada por Espinosa Martín, quien en el intercambio con los obreros llamó a emplear al máximo sus potencialidades y obtener cada día mejores resultados.

Los camagüeyanos demuestran avances y tienen posibilidades de hacer más, de lograr mejores resultados si trabajan fuerte y corrigen las insuficiencias que aún lastran el trabajo, pero avanzan y es una muestra de que pueden solucionar el problema de la vivienda, expresó finalmente el Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, al concluir su visita a la provincia. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Orlando Durán Hernández/ Adelante.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.