Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Viernes, 15 de Febrero de 2019 - 20:00:00 | 881 | |

Camagüeyano Carlos Albornoz incrementa su coeficiente Elo

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Carlos Albornoz, Elo, Gran Maestro



Camagüey, 15 feb.- El Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz sumó 9,7 puntos a su coeficiente Elo en la final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, disputada en Santa Clara, donde el agramontino conquistó la corona.

Albornoz, quien para la próxima actualización del ranking mundial de la FIDE debe salir con el título de Gran Maestro (GM), se convirtió en el jugador con menos edad en ganar el torneo cubano del Juego Ciencia después del triunfo de la Revolución, pues José Raúl Capablanca fue campeón de la Isla con apenas 13 años de edad, en 1901, según referencia EcuRed.

El talentoso trebejista camagüeyano logró el cetro con 18 años y poco menos de dos meses, superando a Jesús Nogueiras, de Villa Clara, que lo obtuvo a los 18 años y cinco meses.

En marzo próximo Albornoz debe aparecer con un coeficiente Elo de dos mil 586,7 unidades, que lo ratificarían en el segundo lugar del ranking cubano del Juego Ciencia.

De acuerdo con el sitio www.granma.cu, el trebejista dijo que después de haber ganado el pasado año el torneo Carlos Torre Repetto, en México, se propuso elevar su Elo en el campeonato cubano e integrar la preselección nacional, propósito logrado tras ganar cinco partidas, entablar igual cantidad y solo perder una, ante el GM Isán Ortiz.

También aseguró que entrena con el auxilio de las máquinas y de los libros, además de efectuar muchas partidas con personas capacitadas, sin descuidar la preparación física y sicológica. Se considera fuerte en las aperturas, con preferencia por la Siciliana, aunque también es sólido en el medio juego.

Albornoz está invitado al Young Máster, en Suiza, donde solo compiten jóvenes talentos mundiales. El evento comenzará el 26 de este mes y él será el único representante de América, para enfrentar, entre otros al GM Nikita Petrov, de Rusia; GM Denis Wagner, de Alemania, y el GM Studer Noel, de Suiza, explicó Carlos Rivero, comisionado nacional de Ajedrez. (Redacción Deportiva/ Radio Cadena Agramonte/ Con información ge Granma.) (Fotos: Freddy Pérez Cabrera/ http://www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.