string(66) "http://www.cadenagramonte.cu/images/stories/bandera_venez_paz1.jpg" Venezuela: por el sueño de Bolívar y Chávez

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 25 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Venezuela: por el sueño de Bolívar y Chávez

Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte*.

Durante 20 años, Venezuela ha trabajado para alcanzar la  independencia,  desde la perspectiva de su pueblo, acompañada de una Revolución victoriosa en todas sus aristas, solidaria, inspiradora, constitucional y, sobre todo, llena de los mejores valores humanos.

Por esas características es que el Imperio norteamericano ha rozado siempre con la nación bolivariana; el fenómeno intervención no es un asunto nuevo, ha sido una conducta que se ha venido desarrollando por años desde la Casa Blanca y un sector de la vieja Europa.

Desde 1999, cuando el presidente Hugo Rafael Chávez Frías tomó posesión de su cargo como jefe de Estado, la oposición venezolana dirigida por Washington ha tratado de crear un gran aparataje de mentiras sobre Venezuela, haciendo creer que los venezolanos  no tienen libertad de expresión, que es un país dictatorial, antidemocrático y donde se violan los derechos humanos.

Sumado a esa lista de falacias, está el trabajo diversionista que hacen  los medios internacionales de prensa, a los cuales se suman ahora las redes sociales, encargados de sembrar miedo, desconcierto, odio, y de trasformar una verdad en mentira y una mentira en verdad.

Por eso, todo ese convoy de supuesta ayuda humanitaria dirigida por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, no tiene nada que ver ni con el concepto humanitario, ni con el Derecho humanitario que se rige en la resolución 46 189 de la ONU, entre cuyos principios fundamentales figuran la neutralidad, la imparcialidad y humanidad, que son los que hoy ellos pretender quebrar echando a un lado todo tipo de normatividad.

Estados Unidos también pretende violar el Derecho Internacional, busca romper el equilibrio de respeto, de armonía, para que cada país pueda vivir con su soberanía y solidaridad. Siguen pretendiendo que estamos viviendo en una posmodernidad donde no hay respeto a la ley, a la estabilidad jurídica y que todo debe ser según como ellos digan.

Como decía el intelectual venezolano Roberto Land: “No estamos frente a un antagonismo político, sino de una especie de mazamorra ideológica donde no hay visiones encontradas en relación con una alternativa país, sino una furia babosa llena de frustraciones personales que ha desarrollado toda una psicopatología social”.

Hoy, ante todo el asedio político por parte del Imperio norteamericano, está presente el pueblo chavista que ha sabido prepararse ideológicamente, que habla de política en todos los escenarios posibles de la sociedad venezolana, que no cree por ningún concepto en la buena voluntad que pretende dibujar el Imperio a través de una “ayuda humanitaria” contaminada, y que está dispuesto a defender su patria, su soberanía, sus recursos y la dignidad de la patria de Bolívar.

No es tiempo de intervencionismo, ni de golpe de Estado; es tiempo de paz y de diálogo. La nación venezolana está dando la enseñanza  de que es tiempo de independencia, de orgullo nacional y de soberanía para los pueblos y, sobre todo, de una república libre.

Sin dudas, es el momento de fortalecer la educación ideológica desde las bases, de la cohesión del poder popular, de los frentes sociales, de la juventud, del gran polo patriótico y de las fuerzas sociales.

Solo unidos saldremos victoriosos, con la convicción de de que estamos del lado correcto de la Historia y de que abriremos el horizonte, donde estará la felicidad de nuestro país y el sueño de Bolívar y Chávez. (Foto: Archivo)

(*La autora es ciudadana venezolana radicada en Cuba.)

1399 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados