logo

Camagüey, 25 feb.- Diversas alternativas para atenuar las dificultades en el corte y abastecimiento de caña a los centrales en operaciones de la provincia implementa la Empresa Azucarera, pues es esta la principal causa del atraso que presenta la zafra en la región agramontina.

Lázaro Álvarez Padilla, director de la mencionada entidad, dijo que se abrieron tres nuevos centros de acopio para la recepción de la gramínea y laboran brigadas en la recogida manual de la materia prima, sobre todo en áreas de los ingenios Siboney, en Sibanicú, y Batalla de las Guásimas, en Vertientes.

En los colectivos se insiste en la necesidad del inicio temprano de las faenas de cosecha, el cumplimiento de la tarea diaria, la reparación con prontitud y calidad de las máquinas CASE y KTP, y lo imprescindible de efectuar con calidad los mantenimientos programados.

Además de problemas objetivos con el suministro de recursos, persisten indisciplinas tecnológicas que, sumadas a contratiempos en las industrias, particularmente en el central Brasil, de Esmeralda, y en el Argentina, de Florida, ocasionan el actual déficit en el completamiento del crudo previsto.

Ubicado en territorio de igual nombre, el central Carlos Manuel de Céspedes se ha desempeñado de manera positiva en la contienda, que se encuentra ya en los meses óptimos para la fabricación de azúcar, de ahí la importancia de revertir el atraso antes de que las lluvias primaverales pongan fin a la zafra camagüeyana.

En la más extensa y llana provincia cubana seis ingenios azucareros protagonizan la zafra 2018-2019, cuyos colectivos suman un importante compromiso con la economía nacional. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *