Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 28 de Julio de 2010 - 19:29:40 | 988 | |

Diputados cubanos aprueban proyecto sobre nuevo Código de Seguridad Vial

En este artículo: Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, proyecto, dictamen, Código de Seguridad Vial, normas cubanas, Palacio de Convenciones de La Habana



La Habana, 28 jul.- Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobaron hoy, por unanimidad, un proyecto de dictamen sobre el nuevo Código de Seguridad Vial, que conjuga las normas cubanas y la experiencia internacional más avanzada.



La decisión la adoptaron los parlamentarios reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en las Comisiones de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Defensa Nacional y Atención a los Servicios, tres de las 12 que deliberan simultáneamente en la instalación.

José Luis Toledo Santander, presidente del primero de esos grupos de trabajo, explicó que la proposición legislativa había sido sometida a un amplio proceso de consulta parlamentaria, sectores de la población y de especialistas, incluidos médicos y metrólogos.

Anunció que comenzaría a regir 120 días después de ser publicada en la Gaceta Oficial de la República, con sus correspondientes disposiciones complementarias que tienen que ajustarse a la Ley, la cual será sometida a la consideración de la sesión plenaria del próximo domingo.

El Coronel Francisco Bruzón Macías, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria, señaló que el instrumento jurídico contribuirá al mejoramiento del bienestar de la población y -en aras de garantizar su perfeccionamiento- se elaboran estrategias sobre educación vial en niños y jóvenes.

Los legisladores dieron su visto bueno a la tercera versión de la propuesta, después de cerca de ocho años de exámenes previos, que recibió en total 21 modificaciones, explicó el Teniente coronel Mario Ríos Labrada.

Entre las principales causas de los accidentes en la Isla estuvieron la falta de control del vehículo, ingestión de bebidas alcohólicas y violaciones en la transportación masiva de pasajeros. (Lino Lubén Pérez/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.