Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 03 de Marzo de 2019 - 01:24:36 | 623 | |

Dúo cubano Buena Fe volvió a conquistar a los salvadoreños

En este artículo: Camagüey, Cuba, Música, Buena Fe, Concierto, San Salvador, UCA



San Salvador, 3 mar.- Buena Fe cumplió la promesa que le hizo al público salvadoreño en septiembre pasado: dijeron que volverían, lo hicieron en menos de medio año, y de nuevo su música garantizó una noche espectacular.

La banda liderada por Israel Rojas y Yoel Martínez recaló en El Salvador como parte de una gira por sus 20 años, y de nuevo paseó de la trova al pop-rock con alta dosis de cubanía, buena química con la gente y contagioso sonido.

“Estamos más que agradecidos a la vida”, comentó Rojas en uno de sus muchos diálogos con los admiradores que repletaron el auditorio de la UCA, como llaman aquí a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Exhortaciones como “Dame guerra”, himnos como “Nacimos ángeles”, gozadas como “Cecilia Valdés y la Bella Durmiente” fueron coreadas por los asistentes, muchos de ellos formados en Cuba y curtidos en los frecuentes conciertos de Buena Fe.

Tampoco faltaron clásicos como “Catalejo”, “3,14” o “La Zanja”, lanzados como una suerte de reivindicación de estos artistas a quienes ciertos mercados les han cerrado las puertas por ser consecuentes con sus principios y credos.

Para cerrar, Israel y Yoel volvieron a ser el par de “guajiros” que hace 20 años salieron de su Guantánamo natal, armados con su voz y su guitarra, a comerse el mundo con canciones que han acompañado a varias generaciones de cubanos.

A dúo, sacando la estirpe de juglares, se despidieron con “Intimidad”, tema agradecido especialmente por los cubanos presentes, que contribuyeron con su energía y sus coros a otro memorable concierto de Buena Fe en El Salvador. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.