Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 06 de Marzo de 2019 - 10:23:27 | 623 | |

Tiradores cubanos realizarán bases de entrenamiento en Panamá y El Salvador

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, tiradores cubanos, Leuris Pupo



La Habana, 6 mar.- Los 15 tiradores cubanos clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el presente año, irán por estos días a bases de entrenamiento en Panamá y El Salvador.

Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez, ambos de la modalidad de skeet (tiro al plato con escopeta), viajan hoy hacia el país istmeño, donde podrán adiestrarse antes de competir en la Copa del Mundo de Acapulco, México, del 24 al 26 próximos, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Para esa cita azteca se anuncian en esa prueba en la rama masculina 97 competidores de 45 naciones, entre ellos los estadounidenses Vincent Hancock y Frank Thompson, y el noruego Erik Watndal, tres con boletos seguros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen en el Campo de Caza, Tiro y Pesca de Acapulco dará dos de las 23 plazas restantes en la clasificación para la lid bajo los cinco aros; mientras en Lima se entregarán otros dos cupos.

En el caso de los otros 13 integrantes del equipo nacional de tiro deportivo estarán entre marzo, abril y hasta mayo en suelo salvadoreño, con el objetivo de foguearse para la justa continental que acogerá la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Los primeros de ese grupo en viajar serán el campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, ambos de pistola tiro rápido a 25 metros, acompañados por su técnico Meinardo Torres, desde el 23 de marzo hasta el 11 de mayo.

El resto de tiradores cubanos llegarán el día 30 del actual mes y permanecerán en El Salvador hasta el 21 de abril.

Antes de los Juegos Panamericanos, Pupo, Álvarez y otros con opciones de podio en ese evento multideportivo competirán en la Copa del Mundo de rifle y pistola con sede en Múnich, Alemania, del 24 al 31 de mayo. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.