logo

El fondo chino Touchstone Capital Partners invertirá 17 mil millones de dólares en un ambicioso enlace ferroviario, diseñado para conectar las capitales de Finlandia y Estonia a través del golfo de Finlandia.

La compañía Finest Bay Area Development Oy, encargada del proyecto del túnel Helsinki-Tallin, firmó un protocolo de acuerdo con el fondo chino, que patrocina la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de Pekín, según anunció la empresa este viernes.

Un tercio de la financiación llegará como inversión de capital privado, mientras que Touchstone tendrá una participación minoritaria en el proyecto. Los socios deben acordar más detalles financieros del contrato durante los próximos seis meses.

Diseñado para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas y que incluye dos estaciones intermedias, el túnel de 103 kilómetros es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente, según su líder, Peter Vesterbacka.

Aunque la construcción del túnel submarino aún no ha comenzado y recién estará operativo para 2024, los pasajes ya están disponibles desde diciembre. Un viaje de ida costará 50 euros (56 dólares), mientras el “ticket” anual ilimitado se venderá por mil euros (mil 120 dólares).

Pekín ha invertido en proyectos en todo el mundo a través de su iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, valuada en varios trillones de dólares. El objetivo del proyecto es impulsar la conectividad y la cooperación entre Asia oriental, Europa y África oriental. (Tomado de https://cdni.rt.com)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *