Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 01:12:32 | 897 | |

Realizarán en Cuba concurso de música fusión para bandas jóvenes

En este artículo: Camagüey, Cuba, Música fusión, Concurso Primera base, Bandas jóvenes, Festival Havana World Music, HWM



La Habana, 11 mar.- Nueve bandas noveles cubanas se alistan para participar en el Concurso Primera Base, espacio que constituye la antesala del Festival Havana World Music (HWM), a celebrarse del 21 al 23 del actual marzo.

El certamen, dedicado a promover la música fusión realizada por bandas jóvenes, en cuatro años ha logrado convertirse en una plataforma vital para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas en Cuba y espacio preferido por los músicos no profesionales quienes encuentran aquí una oportunidad para dar a conocer su talento.

Dividido en tres etapas, el concurso se basa primero en una preselección de nueve bandas distribuidas en las tres categorías (Dj Productores juveniles, de 16 a 23 años de edad; y mayores, de 24 a 32 años).

Estas agrupaciones se presentarán ante un jurado, compuesto por antiguos participantes en el evento, el Comité Organizador de HWM, musicólogos e invitados internacionales, en un show en vivo y ellos seleccionarán los tres grupos que formarán parte del cartel del festival HWM.

Antes de las presentaciones conocidas como showcases (15 y 16 de marzo), las bandas preseleccionadas participarán durante una semana en varios talleres con profesionales de la industria musical cubana y británica, quienes los asesorarán en materia de creatividad, identidad y puesta en escena.

El programa académico tiene como temas centrales la autogestión de la música en los entornos digitales, la generación de contenidos audiovisuales con poco presupuesto, el trabajo en redes sociales y la conferencia del experto en Youtube Latinoamérica y otros medios digitales para la música Ady Harley.

Organizado por la cantautora Eme Alfonso, el evento cuenta con el apoyo del British Council, el Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

“Esta es una plataforma que pretende dar molde a los nuevos artistas, dotarlos de conocimientos básicos de composición, proyección escénica, producción musical y marketing en redes sociales, lo cual resulta vital para posicionarse en el mercado actual con calidad y sin perder la identidad”, resaltó Alfonso.

El premio para la banda ganadora será un concierto como parte de la programación regular del festival HWM 2019, la difusión en medios de comunicación, la realización de un video promocional, grabación de audio de uno de sus temas en estudio y la gestión de presentaciones en escenarios locales. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.