Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Martes, 12 de Marzo de 2019 - 15:43:41 | 523 | |

Reclaman mayor presencia femenina en esfera política

En este artículo: Camagüey, Cuba, Naciones Unidas, Mujeres en el Poder, María Fernanda Espinosa, empoderamiento femenino



Naciones Unidas, 12 mar.- La presidenta de la Asamblea General de la ONU en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy aquí que es necesario contar con más mujeres de todas las edades en la esfera política.

Desde movimientos de base hasta los altos rangos, ellas deben estar más representadas, dijo en la apertura del evento de alto nivel Mujeres en el Poder, que reúne a jefas de Estado y de Gobierno de diferentes latitudes.

Las presidentas del mundo aquí reunidas pueden decir a las féminas: no teman y participen en la política, disputen los espacios que les corresponden, rompan las barreras de la discriminación, destacó Espinosa.

Nuestro aporte es decisivo para la construcción de sociedades humanas y justas, añadió.

Las mujeres y las niñas representan a la mitad de la población mundial, sin embargo, ellas están insuficientemente representadas en posiciones de liderazgo en todas las regiones del mundo, observó.

Por ello, convocó a soñar con “un futuro de igualdad entre mujeres y hombres, pero sobre todo, trabajemos para lograr eso”.

En tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que la igualdad de género es fundamentalmente una cuestión de poder, ya que todavía vivimos en un mundo dominado por hombres con una cultura dominada por hombres.

Según dijo, esa es la razón por la que presiona tanto por la paridad de género en Naciones Unidas.

Estamos llegando muy rápidamente a la paridad plena dentro de la ONU, pero cuando tenemos que extenderla a todas las estructuras del organismo multilateral se empieza a ver la resistencia, los obstáculos y los rechazos.

Pero no nos rendiremos hasta alcanzar esa paridad de género en todos los ámbitos de la ONU, prometió el Secretario General.

Este es un objetivo muy importante porque la igualdad de género es un elemento clave para la paz y la seguridad, para los derechos humanos y el desarrollo, resaltó.

Ahora, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) debate sobre la infraestructura sostenible, la cual es una herramienta para una meta más amplia.

Esta es, añadió, construir mejores sociedades, cambiar las relaciones de poder, cerrar brechas, abordar los prejuicios, preservar las ganancias e impulsar los límites de lo posible, indicó Guterres.

“Gracias a las líderes reunidas en este foro por impulsar el cambio que el mundo necesita”.

El evento de alto nivel Mujeres en el Poder forma parte de las actividades de la edición 63 de la CSW, que sesionará hasta el próximo 22 de marzo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.