Domingo, 01 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 01 de Agosto de 2021
Martes, 19 de Marzo de 2019 - 15:24:52 | 577 | |

Evalúa Consejo de la Administración en Camagüey programa de producción de alimentos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Gobierno, Consejo de la Administración Provincial, producción de alimentos



Camagüey, 19 mar.- La marcha del programa de producción de alimentos, los avances en la contratación de las producciones por las juntas directivas de las cooperativas, las estrategias que se aplican para avanzar en el autoabastecimiento municipal y los resultados de la actual campaña de siembra de maíz, centraron los debates del Consejo de la Administración Provincial (CAP).

En el encuentro del referido órgano administrativo, Elvis Pérez Olivera, delegado de la Agricultura en territorio agramontino, explicó  que durante el 2019 se prevé producir una cifra superior a las 180 mil toneladas, entre viandas, frutas, hortalizas y granos, según el plan aprobado por los grupos empresariales, y se pretende aportar más de 87 millones 600 mil litros de leche con destino a la industria.

Agregó que se continúa trabajando en la consolidación del programa de autoabastecimiento en alrededor de cien consejos populares, y están definidos a nivel de productor individual los planes de siembra, con el fin de consolidar el acopio de alimentos y hacerlo sostenible, para abastecer de forma estable mercados agropecuarios y placitas.

En ese contexto, Salvador Tejón Pérez, secretario del CAP, exhortó a aprovechar de manera eficiente las tierras que rodean cada asentamiento poblacional, implementar la agroecología y diversificar las plantaciones, y prestar atención diferenciada a los 13 consejos populares escogidos como piloto, los cuales constituyen una guía para la implementación de la tarea.

Antonio Delgado López,  miembro de la comisión permanente de trabajo de la Asamblea Provincial del Poder Popular que atiende las actividades agrícolas, convocó a fortalecer el trabajo en los polos productivos y a ganar en objetividad y seguimiento en el uso correcto de las tierras destinadas a los cultivos varios.

Durante la sesión se informó que en la actual campaña de siembra de maíz se prevé plantar más de cuatro mil 700 hectáreas, en las cuales se aplican fórmulas completas y urea, en el empeño por alcanzar una producción superior a las ocho mil toneladas, destinadas al programa de sustitución de importaciones y a la elaboración de piensos para la cría de cerdos.

En el Consejo de la Administración Provincial se ratificó la voluntad de los camagüeyanos de avanzar en el autoabastecimiento territorial, en cumplimiento de lo establecido en el programa de producción de alimentos que organiza, planifica y controla la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.