Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Sábado, 23 de Marzo de 2019 - 13:16:21 | 851 | |

Aplican en Parque Nacional del Oriente cubano proyecto internacional para manejo ecosistémico de cuencas hidrográficas

En este artículo: Camagüey, Cuba, medio ambiente, manejo ecosistémico, cuencas hidrográficas, Parque Nacional Alejandro de Humboldt



Guantánamo, 23 mar.- Un nuevo proyecto internacional para el manejo ecosistémico de cuencas hidrográficas se aplica en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (PNAH), con la colaboración de la fundación alemana Oro Verde, informó la institución.

La Universidad de Guantánamo (UG), el PNAH y esa Organización No Gubernamental, desarrollan en los predios de esa área protegida el proyecto Cuencas Verdes. Movilizar Financiamiento para la Adaptación, que se aplica paralelamente en Guatemala, México y República Dominicana.

Representantes de Oro Verde, Fundación del Bosque Tropical de Alemania, Annelie Fincke y María José, miembro de la Fundación Defensores de la Naturaleza de Guatemala, se encuentran en esta provincia del oriente cubano para verificar la marcha de esa iniciativa.

Los especialistas explicaron que el objetivo es integrar, con el apoyo de la comunidad y los factores locales, planes de uso y manejo de la tierra en la cuenca del río Jaguaní, ubicado en esta área protegida, Patrimonio Natural de la Humanidad.

A través del mismo, se fomenta en las comunidades cercanas a la cuenca, programas de educación ambiental, trabajos comunitarios y otras acciones que permitan un manejo apropiado y beneficien el desarrollo local.

En un encuentro en la UG, los involucrados realizaron un intercambio sobre la responsabilidad y el compromiso de la casa de altos estudios con los resultados del proyecto, la posibilidad de explorar nuevos escenarios de cooperación y el desarrollo de proyectos vinculados con la protección del medio ambiente y otras esferas.

La Fundación Alemana se encarga de canalizar fondos con el apoyo de la Iniciativa Internacional de Cambio Climático (IKI por sus siglas en alemán), del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación y Seguridad Nuclear de Alemania para el desarrollo de proyectos internacionales, asociados con la protección del medio ambiente. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.