logo

La Habana, 26 mar.- Cuba y Eslovenia buscarán diversificar su comercio con la realización en esta capital de un foro de negocios, informó la Cámara de Comercio de la mayor de las Antillas.

El encuentro se realizará mañana, con motivo de la visita a la Isla de Aleš Cantarutti, secretario de Estado del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de la República de Eslovenia, y una delegación oficial y de empresarios que le acompañará, detalla la Cámara en una nota de prensa.

Esta cita, que tendrá lugar en el hotel Meliá Habana, forma parte del programa de trabajo que desarrollará la delegación de Eslovenia en el país caribeño a partir de hoy, el cual incluye entrevistas con directivos de instituciones cubanas, visitas a empresas homólogas, así como un encuentro de trabajo en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, agrega.

La agenda prevista para el foro contempla presentaciones acerca de los fundamentos de la base legal de la inversión extranjera en Cuba, las oportunidades de negocios del sector biofarmacéutico, así como de las tecnologías de información y las comunicaciones.

Los empresarios cubanos darán a conocer los productos y servicios con posibilidad de comercialización en el mercado esloveno, “teniendo en cuenta su calidad y demanda en la región de los Balcanes”.

Además, el encuentro posibilitará a las empresas cubanas una actualización y acercamiento a ese mercado, y facilitará la cooperación económica mutuamente beneficiosa y la diversificación del comercio entre ambos países, señala la Cámara de Comercio. (Texto y fotos: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *