Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Jueves, 28 de Marzo de 2019 - 13:43:51 | 642 | |

Mujeres Economistas y Contadoras intercambian experiencias en la capital camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cuba, ANEC, Mujeres, Economistas, Contadoras, Encuentro Nacional, Economía cubana



Camagüey, 28 mar.- Esta ciudad acoge la XVI edición del Encuentro Nacional de la Mujer Economista y Contadora, en el que las protagonistas intercambian experiencias fruto de investigaciones en torno a cómo implementar las políticas aprobadas para el progreso del país.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia se dan cita hasta mañana viernes más de 90 participantes de 12 provincias, que presentan alrededor de medio centenar de ponencias sobre sistemas de costos, valor agregado bruto, sustitución de importaciones, fomento de fondos exportables, el fomento de proyectos de iniciativa de desarrollo local, sistemas contables y administración pública, entre otras temáticas.

La Doctora en Ciencias Josefina Torres Mora, presidenta de la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), destacó el aporte de las féminas para buscar soluciones concretas a cuestiones relevantes para el actual desempeño del país.

En la conferencia magistral de apertura del encuentro, la profesora María Elena Zequeira, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey, exhortó a hacer un uso eficiente de los suelos en áreas cubiertas por marabú

Explicó que esa planta ha contribuido a la fertilización desde lo natural, en espacios que anteriormente se encontraban degradados, y no se trata de mantener tal estado, sino de cambiar el uso de esas superficies con inversiones para producir alimentos en armonía con el medio ambiente y aprovechando los servicios ecosistémicos que ofrece el marabú, cuyos usos beneficiosos para el hombre y la sociedad han sido demostrados, por ejemplo, en el ámbito energético.

Entre las ponencias que se debaten entre hoy y mañana destacan las relacionadas con el enfoque poblacional en los planes de ordenamiento territorial, el arrendamiento financiero a través del Banco Popular de Ahorro y su extensión a las nuevas formas de gestión no estatal, y la recaudación tributaria  y su relación con el gasto público.

El XVI Encuentro Nacional de la Mujer Economista y Contadora cuenta también con una representación de la Universidad de Guadalajara, México, y se inscribe como una de las acciones en el contexto del VIII Congreso de la ANEC y el  aniversario 40 de su fundación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.