logo

Belgrado, 30 mar.- De cordial y amistoso califica hoy el diario belgradense Politika el diálogo en Managua del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el primer vicepresidente del Gobierno serbio y ministro de Asuntos Exteriores, Ivica Dacic.

La nota puntualiza que el encuentro tuvo lugar este viernes, al margen de la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que tiene como sede la capital de Nicaragua.

Añade que las partes evaluaron el positivo momento en que se encuentra la cooperación bilateral, tanto en el plano político como en el económico y convinieron en la existencia de un gran potencial para continuar desarrollándola.

También destaca que el mandatario cubano expresó su disposición para visitar Serbia en un período próximo.

Subraya el diario que ambas personalidades reafirmaron el apoyo mutuo en relación con diferentes cuestiones de importancia internacional.

Politika ilustra la nota con una foto en la que aparecen Díaz-Canel y Dacic, junto al vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Dacic asistió a la Cumbre en la condición de país observador de la AEC, en la cual pronunció un discurso para reafirmar el deseo de Serbia de renovar los vínculos y la amistad con los estados de Latinoamérica y el Caribe y llevarlos al nivel alcanzado en tiempos de la República Socialista Federativa de Yugoslavia, según la nota.

Con su visita a Nicaragua, el alto representante serbio concluye una gira por varios países de América del Sur y Central. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *